martes, 31 de marzo de 2015

LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN…….ESPIRITUAL

En cierta manera la ley de Acción y Reacción espiritual se parece a la Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción de la Física Clásica. Esta ley viene a decir que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, al mismo tiempo recibe sobre él una fuerza de la misma magnitud y en sentido contrario.



Es decir, si dos astronautas están en el espacio, cogidos de la mano y uno de los dos decide empujar al otro, él mismo se verá desplazado con la misma fuerza que ejerció, pero en dirección contraria. Los efectos de la ley de acción y reacción física los conocen bien aquellos que han disparado con una escopeta o arma similar. Conocemos que en el disparo, la escopeta ejerce una fuerza sobre la bala que la impulsa hacia el exterior con gran velocidad. Pero al mismo tiempo la bala ejerce sobre la escopeta la misma fuerza, pero en sentido contrario. Esta fuerza, debida a la existencia de la ley de acción y reacción, es conocida en el argot de las armas como retroceso, y es tan fuerte que si no se está entrenado puede causar lesiones en el punto de apoyo del arma.

Pues a nivel espiritual, de forma análoga a esta ley de acción y reacción física, la ley de acción y reacción espiritual nos dice que todo acto realizado hacia los demás nos será devuelto en la misma medida. Lo cual implica en la práctica, que todo aquello que hacemos a los demás, en realidad nos lo hacemos a nosotros mismos.


Esta es la base de la justicia espiritual, ya que a cada uno se le enfrenta con sus propias acciones, y queda en uno la decisión de modificar su conducta o no tras experimentar las consecuencias de sus actos.

Estas acciones hacia los demás repercuten en la evolución espiritual porqué el peso de estas acciones, si están en contra de la ley del amor, son como un lastre que impide al espíritu elevarse hacia cotas más altas de evolución. Por el contrario, las acciones que sintonizan con la ley del amor actúan como la llama de un quemador de un globo aerostático. La llama, al calentar el aire, aumenta el nivel vibratorio de las moléculas de gas y disminuye la densidad del aire del interior del globo, lo que le permite la ascensión hacia zonas de la atmósfera menos densas.


De igual modo, las acciones a favor de la ley del amor aumentan la vibración del espíritu, y le permiten así ascender hacia regiones  de mayor vibración, es decir, de mayor nivel espiritual.

Leyes Espirituales
NVA

lunes, 30 de marzo de 2015

UNA ACTITUD ANTE LA MUERTE

 Mirad vuestra actitud frente a la muerte. Hoy por hoy, la muerte es un tabú para la sociedad occidental y cada vez que desencarna un espíritu se desata una verdadera tragedia entre los familiares y seres queridos. ¿Y por qué? Porque no queréis ver las evidencias que se os están dando respecto a la supervivencia del espíritu después de la muerte, simplemente porque para explicarlo tendríais que cambiar vuestro paradigma actual. 



Cuando los espíritus que han pasado al otro plano intentan despedirse y tranquilizar a sus seres queridos manifestándose  de alguna forma, siempre hay una tendencia a no creer en lo que se vive y percibe, simplemente porque creéis que no es posible, porque no encaja en vuestros esquemas mentales, y la mente le hace creer a uno que se trata de una alucinación motivada por el estado de shock. 

Por un lado está la influencia de la Religión, que ofrece una explicación de la muerte y de lo que viene después basada en obtusos dogmas poco creíbles y no en las evidencias y los testimonios reales, y que opina que cualquier contacto con el mundo espiritual no supervisado por ellos, o bien es pura imaginación o, como ocurrió en épocas pasadas, “es cosa del demonio”, alentando el miedo a cualquier contacto con el más allá. 

Por otro lado, está la Ciencia Materialista, que sólo cree en lo que puede medir con sus aparatos, y que se niega a investigar seriamente el tema, obstaculizando al máximo el trabajo de unos pocos, pero valientes investigadores, que han convivido con enfermos terminales y con pacientes que han tenido experiencias cercanas a la muerte, que sí se han atrevido a dar el paso de intentar descorrer el velo. 

El resultado final es que la gente que está pasando por ese trance y sus seres queridos se encuentra en el más absoluto desamparo emocional, porque no encuentra ninguna explicación creíble ni ninguna esperanza consoladora.

LEYES ESPIRITUALES
NVA

domingo, 22 de marzo de 2015

EDUCAR EN CREATIVIDAD

La educación en general exige la  experiencia como base. Un aprendizaje memorístico y una educación más teórica que viva, forman cerebros bien estructurados o máquinas  como ordenadores, pero no son capaces de crear personas creyentes. Para ello se necesita educar desde la creatividad y en la creatividad: el  educador ayudará a reflexionar lo que se vive, experimentar  nuevas realidades y expresar lo que se experimenta.

La resistencia al cambio, el miedo a lo imprevisto y la inseguridad ante  lo desconocido impiden a muchos adultos ser creativos. La opción por el  estilo que aquí proponemos llevará a descubrir cada día nuevas visiones  inesperadas de la realidad, formularse nuevos planteamientos y  ejercitarse en respuestas no prefijadas.

Características del pensamiento creativo

El punto de partida de los estudios sistemáticos de creatividad proviene de una conferencia impartida en 1950 por el psicólogo Guilford sobre el pensamiento convergente y el pensamiento  divergente y a la que dio el título de La creatividad.

El pensamiento convergente consiste en la actitud del espíritu para  integrarse en el mundo que está hecho. El divergente, por el contrario,  se basa en la actitud para construir un mundo diferente al que se nos ha  dado. Las personas en quienes predomina uno u otro pensamiento tienen  unas características comunes entre ellas, como se puede ver en el cuadro  siguiente.

En las personas creativas predomina el pensamiento divergente. El  convergente predomina en las personas no creativas. Las aptitudes de las  personas creativas se pueden cultivar y reforzar mediante ejercicios  adecuados (activadores creativos, en los que aquí no entramos), y  mediante una práctica creativa y continuada elemental. Así se cultiva el  hemisferio derecho, en el que están las bases de lo espacial, lo  intuitivo, lo imaginativo, lo sintético, lo concreto, lo simultáneo, lo 
emocional... En una palabra, las bases de la creatividad.

En nuestra cultura se desarrolla predominantemente el hemisferio  izquierdo de nuestro cerebro. La cultura audiovisual, por contra, ha  desarrollado muchos más en el hombre contemporáneo el hemisferio derecho.  Con todo, todavía se ofrecen muchas trabas para el desarrollo imaginativo  del hemisferio derecho: Son los bloqueos de la conducta creativa, tanto  más graves hoy cuanto el hombre actual, como hijo de su tiempo, recibe  muchos más mensajes dirigidos al hemisferio derecho. Si además de recibir 
es capaz de emitir con el mismo estilo, hará posible la inculturación de 
la fe y se convertirá en un buscador para el tiempo actual.

Actitudes de la persona creativa

El mismo Guilford, ayudado por Merrifield, resumió diez años después las  actitudes involucradas en la creatividad. Según el resumen de Torrance,  otro de los estudiosos de la creatividad, las personas creativas tienen:

1. Sensibilidad ante los problemas. Personas con capacidad para ver los  defectos, las necesidades y las deficiencias; perciben lo raro y lo  inusitado; se dan cuenta de lo que debe hacerse en cada caso...

2. Flexibilidad: Aptitud para cambiar de una idea a otra, de un  planteamiento a otro, de una línea de pensamiento a otro. Es la aptitud  también para librarse de una estructura en la que previamente se estaba.

3. Fluidez: Capacidad para aportar ideas o soluciones de largo alcance,  poco frecuentes y nuevas. En general proceden de fuentes externas.

4. Originalidad: Aptitud para aportar ideas o soluciones de largo  alcance, poco frecuentes y nuevas, pensadas por primera vez. No son fruto  de la repetición ni proceden de fuentes externas.

5. Elaboración: Aptitud para elaborar los detalles de un plan, una línea  o un esbozo de algo. Es la estructura que emplea una persona para  construir y crear a partir de un tema dado.

6. Redefinición: Capacidad para definir o percibir los objetivos o las  situaciones de manera distinta a la usual, la establecida o la  pretendida.


Por nuestra parte añadimos la simbolización, una de las funciones  psicológicas más importantes en el proceso creativo. Simbolizar supone  estar capacitado para vivenciar y expresar la existencia de vínculos 
entre distintos objetos separados entre sí. El uso alternativo de  símbolos y la facilidad para emplear otros distintos a los habituales  será signo y reflejo de creatividad. 



Fuente: www.clubdomingosavio.cl <http://www.clubdomingosavio.cl> 
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/C/como_educar_en_la_creatividad.htm
NVA

UNA ILUSIÓN OPTICA

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel.  
Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo”


Albert Einstein

NVA
N

miércoles, 18 de marzo de 2015

DESBLOQUEAR LOS PODERES PSIQUICOS.

Siempre hay algún momento, en tu vida que pasa algo sin ninguna explicación lógica. Cosas sencillas como tener una corazonada sobre algo que puede suceder, y sucede.

Algunos te dirán que es sólo coincidencia. Pero aparte de que las coincidencias no existen y nada queda al azar, no se llama coincidencia si ocurre con frecuencia - en ese caso, puede ser un signo  de fenómenos psíquicos. 

Signos de habilidades psíquicas vienen en las formas más sencillas, como poder saber que está pensando otra persona, tener una corazonada sobre algo, o saber quién está llamando por teléfono antes de saber ni siquiera quien llama.

La pregunta es, ¿Qué haces cuando observas signos de una habilidad psíquica dentro de ti? ¿Qué puedes hacer para mejorarlo y desarrollarlo? Un regalo psíquico puede compararse a una barra de oro que  vale la pena atesorar, pero puede ser una barra de hierro pesado si no se acepta incondicionalmente esta habilidad especial. 

Todo el mundo tiene un don psíquico innato, pero muy pocos son capaces de liberar  este poder especial. Estos cinco pasos pueden despertar tu lado psíquico: 

Paso 1: Identificarlo. Los poderes psíquicos vienen en muchas formas diferentes. ¿Qué tipo de poder psíquico tienes? ¿Puede leer mentes? ¿Tienes visiones sobre el futuro? ¿Mover objetos? La lista de poderes especiales se ejecuta desde la A a la Z. El primer paso para desbloquear
 tu interior psíquico es identificar cuál es tu capacidad. Porque cada regalo psíquico es único, cada poder tiene su propio entrenamiento especial; así que saber lo que tienes es fundamental antes de centrarse en los asuntos del desarrollo. 

Paso 2: Aceptarlo. Después de identificar tu poder especial, debes entonces aprender a aceptar tu regalo. Cada habilidad psíquica es única y especial. No hay ningún poder especial mejor que otro,  de hecho, todos los dones psíquicos son potentes individualmente, y sólo el grado de su desarrollo le coloca realmente en el nivel de fortaleza. Una vez que se desarrolla una habilidad psíquica, otras habilidades psíquicas también se desarrollan.
 

Paso 3: Meditar. La meditación es la base para desarrollar cualquier Don psíquico. Por definición, la meditación es una disciplina mental donde abres tu mente para dejar entrar esa educación superior y el conocimiento. Meditar significa estar en el estado derecho de la mente. Cuando meditas, estás dejando que a tu interior y mente andan libres para explorar cosas nuevas y buscar el mejor entendimiento. 



Paso 4: Práctica. La Práctica hace la perfección, esta es la clave para casi todo lo que necesitas para llevarla a cabo. Una  práctica constante, diligente y consistente es imprescindible para desbloquear tu interior psíquico. Practicando el uso, control y disciplina de tu poder especial pule tus habilidades. 



Paso 5. Compartir. Un don psíquico es dado por una razón: Es entregado  para el bien, tenlo en cuenta. Cuando domines tu habilidad especial, es que ha llegado el  tiempo para compartir con los demás. Compartir significa ayudar a otros en su vida diaria, usando tu habilidad psíquica para hacer del mundo un lugar mejor. 


Estos son cinco pasos básicos inician el aprovechamiento de tu lado especial. Aunque los pasos parecen muy 
simples, desarrollar tu interior psíquico no es un milagro que se pueda desarrollar en una  noche. Desbloquear tu potencial significa ser diligente, dedicado, comprometido y amoroso.

Fuente:http://www.articlesphere.com/es/Article/Unlocking-Your-Psychic-Powers-in-5-Simple-Steps/195469

NVA

lunes, 16 de marzo de 2015

ACTIVA LAS LINEAS DE LA QUINTA DIMENSIÓN.

Las dimensiones no son lugares sino niveles de consciencia vibrando a una frecuencia determinada, en cada dimensión se vibra a una frecuencia mas “fina” que la anterior, existe una perspectiva mas clara, a un nivel mayor de sabiduría, experimentamos más libertad, más poder y más oportunidad de crear la realidad.
Para que este disponible para nosotros tenemos que vibrar en la misma frecuencia que ella

La cuarta dimensión no es otra cosa que la dimensión espiritual. Debido a que el hombre es un ser espiritual, el mismo pertenece tanto al plano tridimensional como al plano tetradimensional.

La quinta dimensión se ha descrito como la dimensión del amor, de la vida totalmente del corazón. Con el fin de entrar en la Quinta Dimensión y permanecer allí, todo el equipaje mental y emocional debe ser dejado fuera. Debemos abandonar el miedo, la ira, la hostilidad, la culpa, el sufrimiento o el sentido de la separación. 

A las tramas de la  quinta dimensión se pueden acceder y experimentar desde dentro del momento presente a través de la conciencia y la acción consciente. No se puede dar por sentado que uno vaya a “caer” en líneas de tiempo que corran con temas de paz y amor. Sin embargo, cada persona tiene el potencial de despertar a estos nuevos hilos de realidad y elegir desplazarse hacia ellos.

Estos cambios pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. El futuro no es fijo. Más bien, existe en líneas de probabilidad que se energizan a través de la intención, la frecuencia vibratoria y la acción.

Pasos para Energizar las Líneas de Probabilidad de la Quinta Dimensión
Una vez que somos conscientes de los hilos de realidad de la quinta dimensión que hay en nuestro campo de potencial, hay pasos que podemos dar para abrazar y energizar estas líneas de probabilidad.

1) Esta presente, despierto y consciente. La única forma de estar presente en el futuro es estar aquí ahora. Haz que sea una práctica regular el ir más despacio, mirar a su alrededor y permitir que su conciencia se expanda al momento presente. Con demasiada frecuencia, caemos en la trampa de llenar nuestras vidas con compromisos y actividades que no alimentan nuestra alma. Para lidiar con el dolor de esta insatisfacción, nos quedamos dormidos en nuestras vidas diarias. Esto crea más dolor, porque el ir durmiendo por la vida nos lanza contra más obstáculos, perpetuando un círculo vicioso.

2) Acepta el dolor y la pérdida como componentes esenciales de la creatividad; lo viejo debe destruirse para dar paso a lo nuevo. Ama y valora lo que ha sido, expresa gratitud por ello y suéltalo. Muchas personas se contienen ante nuevas realidades más satisfactorias, ya que eso significaría dejar atrás y soltar lo que ha sido. Aprender a abrazar el dolor hace que este proceso sea mucho más fácil.

3) Envía amor a cualquier situación que no entiendas. A medida que avancemos hacia el nuevo tiempo, podríamos encontrar muchas situaciones nuevas y acontecimientos que no entendamos. El amor es siempre la respuesta. Envía amor a todas las situaciones y las respuestas no tardarán en aparecer.

4) Reconoce que ya eres parte de todo-lo-que-es. Nuestro trabajo es fusionarnos con la fuerza de la creación, al permitirnos recordar nuestra unicidad con el orden Divino del universo. No nos estamos creando a nosotros mismos de nuevo, sino más bien, permitiendo que quienes somos brille.

5) Permanece transparente y neutral a todo lo que presencias. No es necesario tener una opinión y menos un juicio sobre lo que ves. La conciencia es todo. Al permitirse ver lo que está ahí, ver a través de la ilusión.

Dentro de ese momento, nuestra mente consciente no será capaz de captar todo lo que haya por debajo de la superficie de la realidad física. Este poder de visión interior nos ayuda a navegar los momentos en que nos encontramos con paradojas. Por ejemplo, la separación como camino a la unidad, la oscuridad dando paso a la luz, la disolución de relaciones y otras situaciones de vida dando paso a lo nuevo. Las enfermedades y accidentes pueden servir como preludio a la apertura de una mayor conciencia y habilidades intuitivas.

6) Practica el amor por sí mismos en todos los niveles. Presta atención a las necesidades de tu cuerpo, mente y espíritu. Dedica tiempo cada día a la comunión con tu espíritu y a expresar gratitud por todo lo que hay en tu vida. Aprecia la Tierra y todo-lo-que-es. Enfoca tus pensamientos en temas amorosos y expansivos que expandan tu luz interior.

7) Observa todo lo que sucede a Tu alrededor, obsérvate a tí mismo. Mantén en perspectiva la imagen global de tu vida y la imagen cercana. No te permitas estar demasiado absorto en los eventos de tu vida. Esto hace que caigas en estados de menor conciencia.

8) Mantente positivo pase lo que pase en su vida. La negatividad consume tu energía vital y debilita tu sistema general, agotando tu capacidad para enfrentar lo que estás experimentando.

9) Practica la autosuficiencia y la responsabilidad propia en todos los asuntos. Desconéctate de la dependencia de todos los sistemas, grupos o instituciones. Desconéctate de los mecanismos de pensamiento de las masas que se alimentan de sus energías. Guiones de vida parasitos existen en todas partes. Al permanecer despierto eres capaz de eludirlos y escribir tu propio guión. Trabaja en cooperación con otros no es lo mismo que participar en relaciones de dependencia, que lo mantienen a uno esclavizado a los mecanismos de pensamiento de las masas.

10) Conecta a menudo con la naturaleza. El mundo natural existe de acuerdo con la ley universal. Al entrar en comunión con la naturaleza y alinearnos con su esencia, unificamos nuestra mente y espíritu. Una conciencia unificada es esencial para existir en líneas de tiempo de quinta dimensión.

11) Practica siempre el estar preparados y tener tus asuntos en orden. Permite completar. Ten presente en tu conciencia que cada adiós podría ser el último. Concluye con todos; tienes que estar dispuesto a cada momento a soltar todo lo que eres y todo lo que sabes, estar dispuesto a abrazar lo desconocido. El cambio es la naturaleza de la vida. Cuando estás presente, despierto y consciente, comienzas y terminas cada momento impecablemente, sin cabos sueltos.

12) Ábrete a lo nuevo. Permítete despertar en un mundo nuevo cada día. Esto hace que sea mucho más fácil desprenderse de viejas formas de pensar y reinventarse a sí mismos. Tu no eres el pasado, ni estás regido por él.

13) Abraza tu libertad. No cedas tu poder a las formas de pensamiento esclavizantes; si una situación no sirve a tu mayor bien, no  sirve al mayor bien de otros.

14) Conviértete en observador de tu propia vida para tomar conciencia de viejos patrones y guiones que operan en el trasfondo. Al adquirir conciencia de estos guiones, visualízalos y reescríbelos según elecciones alineadas con nuevas visiones y objetivos.

15) Revisa regularmente tus creencias, percepciones y objetivos. Crea una lista de las 10 cosas más deseadas y actualízala periódicamente. Esto te ayuda a establecer prioridades y soltar viejas ideas y creencias que ya no apoyan tu mayor evolución y crecimiento.

16) Respira y energiza tu sistema físico. Practica regularmente formas de movimiento que unifiquen el cuerpo, mente y espíritu, como yoga y tai chi.

17) Mantén el sentido del humor en todo lo que hagas. Cuando sientas que estás demasiado absorto en el sueño de su vida, ve una película divertida o ve los eventos de tu vida desde una perspectiva cómica.

18) Medita y actúa con amor. El amor incondicional es la vibración más alta en el universo y supera a todas las demás frecuencias.

19) Da a otros lo que a ti te gustaría recibir y verás tus deseos manifestarse por todas partes.

20) Establece la intención de practicar todo lo anterior y espera milagros cada día.






Autora: DL Zeta

http://www.portalterraluz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:veinte-pasos-para-activar-las-lineas-de-tiempo-de-quinta-dimension&catid=5:mensajes-de-luz&Itemid=12

sábado, 7 de marzo de 2015

COMO SE RELACIONAN LAS PERSONAS MANIPULADORAS

Sin darnos cuenta, podemos estar inmersos en relaciones con personas manipuladoras que cambian nuestro modo de pensar o de actuar, por su propio bien.


Existen diferentes “categorías” dentro de los manipuladores, según el control que ejerza ese individuo sobre nosotros. Si esa presión es muy grave, los expertos la denominan: “perversidad narcisista”.


Seguramente conozcas personas que manipulan a sus parejas, a sus hijos, a sus amigos, etc. Este tipo de personalidad existe en todas las familias y no siempre estamos al tanto de la situación. Es más, hasta podemos ser víctimas de personas manipuladoras ahora mismo y no saberlo.

Los perversos narcisistas, como llaman algunos psicólogos a este perfil, son aquellos que constantemente están diciendo al otro qué tiene que hacer, de una manera sutil (o no), pero con una efectividad que realmente asusta, a la vez que coartan su libertad.

Estas personas, a su vez, pueden tener otro tipo de comportamientos negativos, como por ejemplo, excesos emocionales de todo tipo, conductas agresivas y amenazantes, continuas faltas de respeto y desprecios.

Cuando se habla de un individuo perverso, lo es las 24 horas del día, sin distinción. La relación con su víctima se ha determinado de esa manera y no hay nada que pueda cambiarla, a menos que el que está sufriendo la manipulación empiece a querer modificar la situación.
Sobre todo en las relaciones de pareja con una persona manipuladora, puede pasar mucho tiempo hasta que la víctima se da cuenta de lo que ocurre. Ésta no desea escuchar lo que le dicen sus seres queridos, cree que todo el mundo está equivocado, que la otra persona lo hace porque la quiere, que puede tomar sus propias decisiones, que no le tiene miedo, etc.

En algún momento, aún no está claro por qué, la persona que sufre las garras del manipulador se despierta de ese adormecimiento.

Imagina por un instante lo que realiza la araña con su presa: la envuelve en su tela, hasta que finalmente se alimenta de ella. Algo similar ocurre con los manipuladores y la energía positiva de su “presa”.

Más allá de decir que la víctima de un manipulador tiene carencias o problemas, debemos indicar que el perverso narcisista es quién necesita ayuda también.

Si bien en las relaciones todos nos complementamos, el que tiene más para perder es el manipulador, no el manipulado. Esto es así, ya que está “consumiendo” algo que la víctima tiene, como puede ser capacidad intelectual, bondad, carisma, solidaridad, autoestima, amistades, trabajo, salud, etc.

Siempre hablamos de las características de las personas manipuladoras y de cómo darnos cuenta si alguien nos está controlando, pero nunca ponemos en tela de juicio por qué esa persona reacciona de esta manera, qué es lo que está necesitando y de qué forma pide ayuda. No estamos con esto diciendo que no sea responsable o culpable de sus actos, sin embargo, habría que analizar qué traumas o problemas del pasado lo han llevado a actuar de esa manera o cuáles son sus necesidades más profundas.

Cuando un perverso narcisista se encuentra con alguien fácil de gobernar, es donde puede poner en práctica o depositar todos sus traumas. Sin ánimos de ofender a nadie, un manipulador actúa cuando la víctima lo permite. No siempre esto ocurre a propósito por parte del manipulado y hasta hay casos en los que el victimario tampoco se da cuenta.

El perverso envidia aquello que el otro tiene, por ello utiliza sus herramientas para tomárselo. La víctima no puede ver las maniobras usadas en su contra, está ciega de tan enamorada, no toma las acciones del otro como algo negativo, etc.

Pero esto puede influir en su mente y en sus emociones, lo mismo que ocurre con una gota que cae sobre una piedra, tras miles de años la termina desgastando.

Cuando un manipulador se encuentra con una persona segura de si misma, que sabe lo que le gusta, tiene sus propias opiniones sobre ciertas cosas y hasta le ha ocurrido algo malo con un perverso narcisista antes, cuenta con más armas a su disposición para no permitir que las telas de la araña lo envuelva.

Pero atención, que nadie está 100% inmune de este tipo de personalidades, ya que algunos saben a la perfección como hacer un “trabajo fino” y casi imperceptible, hasta que el otro se convierte en una marioneta.

Ten mucho cuidado con las personas con las que te relacionas. No es cuestión de sentirte amenazado o perseguido todo el tiempo, pero si de caminar por senderos seguros.

No dudes tampoco en hacer un trabajo de introspección para determinar, de manera objetiva, si puedes llegar a tener una personalidad que se puede manipular fácilmente.

http://lamenteesmaravillosa.com/como-se-relacionan-las-personas-manipuladoras/
Autora: Yamila Papa

NVA