miércoles, 11 de febrero de 2015

NVA AvanCe UNA NUEVA FORMA DE VER EL LIBRE ALBEDRIO Y EL DESTINO.

El libre albedrío y el destino, son ambos reales y existen a la vez. El libre albedrío es tu habilidad para escoger y actuar en tus elecciones. El destino es el proyecto que determina el curso de tu vida.

Algunas personas se preguntan cómo puede existir libre albedrío si el destino determina que tus elecciones están ya decididas de antemano. La respuesta es que el destino decide sólo qué debes aprender y por qué, no cómo lo aprenderás ni cuándo. Esto último depende de tu actitud y de cuan obstinado o perceptivo seas en estas lecciones. El destino de una bellota es convertirse en un roble, pero cómo este árbol lo llegue a ser no está todavía decidido. Tu destino es llegar a ser todo lo que  eres realmente, pero cómo lo consigas depende de ti.

Cuando vivimos según nuestro destino, es decir cuando usamos a la vez nuestras mentes y corazones para hacer elecciones más inteligentes y aprender antes y de forma más clara de nuestras experiencias, las cosas fluyen suave y felizmente. Pero las personas tienden a ser tozudas y no demasiado perspicaces, por lo que difícilmente llegan a realizar todo lo que vinieron a hacer y a aprender aquí, dado que su vida finaliza antes que tengan la oportunidad de corregir sus errores.

Esa es una de las razones por las que encarnan: para finalizar lo que empezaron. Si tan sólo tuvieran la oportunidad de considerar las ideas que ahora estás leyendo, podría haberse ahorrado algo de sufrimiento al no tener que repetir tantas lecciones.

Los únicos verdaderos errores en la vida son aquellos que van directamente en contra de tu destino, como cuando ambiciosamente vas tras algo que en el fondo de tu ser sabes que es un error hacer. Pero incluso siguiendo tu destino, tendrás tantas elecciones disponibles sobre cómo llegar ahí.

El destino es el punto donde debes llegar, el verdadero error es escoger y mantener como punto de llegada uno incorrecto; el aprendizaje significa escoger el punto de llegada correcto, pero conservar la libertad de dar los rodeos que quieras por varios caminos, es libre albedrio.

.



Fuente:Bibliotecapleyades.org/ascensión
Imagen de la vaca: https://rastationclub.wordpress.com/2012/08/11/las-religiones-denominan-libre-albedrio-las-estructuras-sociales-modernas-democracia-nosotros-con-todos-nuestros-respetos-denominamos-ignorancia-activa-ra-station-club-11-agosto-20/

NVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario